• Alberto Rodríguez:  “culpamos del abandono que sufre la provincia a los gobiernos nacionales y autonómicas y especialmente a la Diputación de Ourense”

 

Ourense, jueves 11 de octubre de 2018. “Somos la provincia con la población más envejecida, la de menor tasa de natalidad de Galicia, con el menor empleo en relación al número de jubilados, y mientras tanto, nuestros políticos despilfarrando fondos en congresos y viajes” ha comentado  el coordinador de Cs en Ourense, Alberto Rodríguez, en clara alusión a los 70.000 euros de coste del próximo viaje de 41 personas a Argentina y Uruguay organizado por la Diputación.

El último informe del Instituto Galego de Estadística así lo indicaba, “somos líderes en los peores indicadores económicos y sociales de España” ha lamentado Rodríguez.

En opinión del portavoz de Ciudadanos Ourense “aún tenemos esperanza de futuro; porque nuestra provincia tiene mucha riqueza, pero para ello es necesario modificar completamente la forma de gestionar la provincia”, para ello,  desde Cs se propone “adelgazar las administraciones políticas, reduciendo gastos de personal, de asesorías y de funcionamiento, y liberando fondos para políticas de desarrollo económico, de fomento del empleo y del emprendimiento”.

Alberto Rodríguez ha finalizado lamentando que “El Partido Popular de la Diputación con los presupuestos de 2018 y su propuesta para 2019 demuestra continuismo en las políticas que nos han abocado a esta situación, sin ofrecen alternativas, que lamentablemente nos llevan a la total despoblación de nuestro rural”.