La portavoz de Ciudadanos en Galicia lamenta la falta de medidas concretas vistas ayer durante la celebración del Debate de Autonomía 

Santiago de Compostela, miércoles 10 de octubre de 2018. “El crecimiento de Cs en estos últimos meses ha sido de un 200% un dato muy importante de cara a las municipales del próximo año”, ha dicho la portavoz de la formación naranja quien ha aprovechado la rueda de prensa para dar todos los datos actualizados de implantación del partido en Galicia con unos números que Louzao ha calificado de “muy positivos e importantes” para Cs. “Ciudadanos tiene a día de hoy cien agrupaciones en toda Galicia y cerca de 7.000 simpatizantes. En este mes de octubre presentaremos 12 nuevos grupos locales”.

La portavoz autonómica ha comentado además durante su comparecencia, lo que en la jornada de ayer dió de sí el Debate del estado de Autonomía, resaltando el “hartazgo” que la sociedad tiene con ese tipo de mensajes, en referencia a los que ayer el Presidente de la Xunta trasladó a los ciudadanos: “Estamos cansados de anuncios de titulares en fechas cercanas a un período electoral. Anuncios que no se concretan y dados desde una posición triunfalista del Partido Popular”, ha dicho criticando “la falta  soluciones reales por parte de Feijoo”.

Louzao ha cuestionado los datos económicas presentados a bombo y platillo por Feijoo al mostrar, por ejemplo, que Galicia es líder en exportación: “líderes en exportación pero fuertemente dependientes del sector textil”, ha matizado Louzao, quien le ha recordado además que si de verdad se quiere acabar con problemas como la grave crisis demográfica que se sufre en Galicia, con la precariedad laboral o con el paro de larga duración, que especialmente afecta a las mujeres, “Galicia tiene que ponerse ya manos a la obra, para crear empleo de calidad y que nuestra juventud no se vaya de Galicia “. 

Respecto a las intervenciones escuchadas por parte de la oposición en el Debate, la portavoz autonómica de Cs ha lamentado “la falta de una oposición con críticas constructivas” destacando lo desacertado que estuvo el portavoz de En Marea tras haber vinculado este la situación de Galicia con los -suicidios- al referirse a personas que -optaron desesperadamente por suicidarse ante la situación económica que se vive en Galicia-:   “se puede hacer crítica política y defender ideas sin tener que entrar en estos comentarios tan delicados”, ha afirmado Louzao, quien disculpa al portavoz de En Marea “porque posiblemente esté despistado por lo que pasa en el interior de su partido”, porque, ha dicho “entendemos que debe ser muy difícil intentar ordenar la casa de los demás cuando uno no tiene la suya ordenada“.