Alberto Rodríguez “la solución no es prohibir y multar, por eso pedimos Concello que dé instrucciones a la policía local para que colabore con los padres”

 

Ourense, miércoles 10 de octubre de 2018. Ciudadanos Ourense Ciudadanos Ourense pide más comprensión hacia los padres de alumnos que llevan a sus hijos en coche al colegio. Desde la formación naranja en Ourense, su portavoz, Alberto Rodríguez considera que “la solución no es prohibir y multar, por ello, pedimos al Concello que dé instrucciones a la policía local para que colabore con los padres que llevan a sus hijos al colegio en el sentido de ayudarles”, permitiendo, por ejemplo, explica Rodríguez que con paradas breves puedan dejar y recoger a sus hijos en los colegios y a la vez ayuden a la fluidez del tráfico.

“Las rutas escolares, los carriles bici, las calles peatonales o un buen transporte público ayudan, pero no van a evitar que aquellos padres y madres que camino de su trabajo lleven antes a sus hijos al colegio, dejen de hacerlo, por lo que para ellos la prohibición y la multa no es una solución” ha destacado sobre el tema Alberto Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en Ourense.

Rodríguez, ha añadido que “estas prohibiciones son la respuesta fácil por parte del Alcalde, con la que no podemos estar de acuerdo, y le pedimos que se ponga en el lugar de esos padres y madres que tienen hijos pequeños y un trabajo al que acudir, y que tienen que conciliar y compatibilizar ambos”.

Ciudadanos cree que el número de multas impuestas estos días es mucho mayor que la que el Alcalde dice, y a esto hay que sumarle el trastorno que se está ocasionando a muchos padres a los que no se le está permitiendo ni siquiera parar 30 segundos para que sus hijos bajen del coche, “algunos padres nos han transmitido que por ese motivo, sus hijos han llegado tarde al colegio y ellos han llegado tarde a su puesto de trabajo” ha finalizado  el portavoz de Ciudadanos Cs.