• Javier Alonso, Portavoz de Cs Pontevedra considera que “es un nombramiento que ha sorprendido a muchos y que suscita suspicacias por lo que consideramos que es necesario dar explicaciones”

 

Vigo, 10 de octubre de 2018. Tras las críticas que el nuevo nombramiento de David Regades como Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha levantado entre diversos representantes políticos y ciudadanía, desde Ciudadanos, a través de su representante, el Diputado Miguel Gutiérrez, se ha presentado una pregunta al Congreso para conocer, en detalle, las razones objetivas que han llevado al Gobierno a hacer este nombramiento.

Javier Alonso, portavoz de Cs en la provincia de Pontevedra explica que con esta pregunta presentada “desde la formación naranja, queremos saber en primer lugar qué criterio técnico ha motivado al Gobierno de España a tomar la decisión de nombrar a David Regades Delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo destituyendo a la anterior Delegada del Gobierno, saber si el Gobierno de España cree que David Regades tiene la capacidad técnica y profesional necesaria para desempeñar las funciones propias de su cargo, dado que nunca había desempeñado unas labores similares”.  En la misma pregunta presentada, concreta Alonso “demandamos, además, información sobre la  “gran vinculación política” que el Sr. Regades tiene con el alcalde de la ciudad”. 

Desde Ciudadanos se toma en valor las críticas que sobre este asunto se han vertido, y que consideran que este nombramiento puede suponer un riesgo para el crecimiento de las empresas, el comercio internacional y el desarrollo económico de la zona que, es el objetivo del Consorcio, pasando a satisfacer sus intereses políticos y los del alcalde.

El portavoz provincial de Cs ha aclarado que “estamos todavía a la espera de respuesta” a esta pregunta que consideramos “muy importante” ha dicho Alonso, ya que “creemos, que tal y como se apunta, el Sr. Regades puede estar falto de la capacidad técnica y de la experiencia necesaria para llevar a cabo una labor tan importante como es el crecimiento económico y empresarial de la zona”.