• El concurso para la licitación del servicio de agencia de viajes publicado anuncia el gasto de 45.000 euros en desplazamientos, 15.000 en alojamientos y 10.000 en comidas
Ourense, lunes 8 de octubre de 2018. Tras la publicación en la página web de la Diputación de Ourense del concurso para licitación del servicio de agencia de viajes con motivo de la entrega del Premio Ourensanía 2018, por importe de 70.000 euros, Desde Ciudadanos Ourense, su portavoz, Alberto Rodríguez ha expresado, el total desacuerdo de la formación naranja con el modo de actuar del Presidente de la Diputación, un modo que no comparten y que critican por carecer de toda lógica y ética apolítica:  “la actuación del Señor Baltar responde a unos aires de grandeza, alejados de la realidad de una provincia que está en retroceso por culpa de sus políticas”.
 
Desde Ciudadanos Ourense se considera que habría sido mucho más fácil y económico pagar el viaje a Ourense a dos o tres representantes de los colectivos premiados, antes que organizar un viaje de 41 personas a Argentina y Uruguay. “Es insultante que en una de las provincias más pobres de España, donde se debe ser muy cauto y diligente en el gasto de los fondos públicos, el sr. Baltar siga despilfarrando el dinero de los contribuyentes en viajes al extranjero, en este caso ni más ni menos que para 41 personas” ha criticado Alberto Rodríguez en referencia a lo que desde Cs se considera un “derroche y un sin sentido fuera de todo raciocinio” en referencia al concurso publicado que anuncia el gasto de 45.000 euros en desplazamientos, 15.000 en alojamientos y 10.000 en comidas.  
 
“Nos quedamos sin palabras ante este nuevo atropello de los fondos públicos y deseamos que los ourensanos con sus votos, el próximo mes de mayo de 2019 saquen al sr. Baltar de la presidencia de la Diputación, para poder empezar a gestionar de forma eficiente el presupuesto de la institución provincial” ha comentado el portavoz de Ciudadanos. 
 
Desde Ciudadanos Ourense se exije que se haga pública la lista de los 11 políticos invitados al viaje, “de momento conocemos que viajarán el Presidente Baltar y los alcaldes de Carballiño y Celanova pero queremos saber quienes son los otros 8 invitados” . No ha sido la única demanda de Cs, desde la formación naranja se piden también explicaciones sobre el doble criterio en la contratación de los hoteles, “siendo de un mínimo de 4 estrellas para los políticos y de 2 estrellas para los 30 miembros de la banda de gaitas”, por no hablar, inisite Rodríguez del “exceso” que consideramos el hecho de que  se contrate un viaje de una semana para un evento de un solo día de duración”.