• Pablo senande: “Es evidente que tanto Rafael Cuiña como Juan Cruz no muestran demasiado respeto por las gentes del rural que posee una explotación y que vive directamente la lacra del jabalí y el lobo
Lalín, lunes 8 de octubre de 2018. -JJ Cruz: hay que acabar con el problema del jabalí en Lalín para que no vuelva en cuatro, ocho ó doce años” a lo que el alcalde, Rafael Cuíña, contestó con que es peor tener una mofeta que un jabalí, puesto que aquella va dejando pestilencias allá por donde pasa- , “Con estas palabras y comentarios se despachaban en el pasado pleno nuestro alcalde y el concejal no adscrito sobre una problemática que está afectando gravemente a todos los vecinos que vivimos en el rural y que desde Cs Lalín nos parece de todo menos motivo de risa” ha denunciado Pablo Senande, coordinador de Cs en Lalín.
 
Hace unos días el portavoz de Cs Lalín mostraba en sus redes sociales el estado de una ternera que había sido atacada por una manada de lobos escribiendo “Personalmente para mín non é un tema para tomalo en broma. Sucedeu a escasos 200 metros da casa. Penso que se os desbroces pertencentes ao concello e a Xunta estiveran feitos igual o lobo non se acercaría tanto”, aludiendo  a la gravedad y seriedad de la situación.
 
Tras la celebración del Pleno municipal, en opinión de Senande “Está claro que tanto Rafael Cuiña como Juan Cruz no muestran demasiado respeto por las gentes del rural que posee una explotación y que vive directamente la lacra del jabalí y el lobo”.
 
El coordinador local de Cs ha mostrado sin embargo su acuerdo con la posición del  concejal Manuel Fernández que lleva años de experiencia luchando para encontrar una solución a dicha problemática “aunque de momento no la haya”, ha dicho Senande.