Javier Chouza: “criticamos en su día la decisión del Sr. Dieste de empeñarse en instalar los depósitos en zona urbana y tampoco hizo caso a las demandas de los vecinos afectados. Este es un ejemplo claro de la manera autoritaria de gobernar de este alcalde ”

Boiro, 05 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos de Boiro cree que el alcalde del PP ha actuado en este caso con total desprecio y falta de transparencia hacia los vecinos afectados por la instalación de los tanques de gas en el Corrillo, al haber tratado de imponer su criterio sin buscar otras alternativas. 

“Desde Cs-Boiro vemos prepotencia en muchas decisiones del gobierno del Sr. Dieste” denuncia desde Cs, el portavoz de la formación en Boiro, Javier Chouza.  

El coordinador local de Cs, Javier Chouza, lamenta que “Haya sido necesaria la recogida de firmas y una manifestación además de las denuncias hechas desde la oposición para que, finalmente, la voz de estas denuncias haya llegado hasta la administración autonómica y que el director Xeral de Enerxía e Minas, demuestre tener más sensibilidad al solicitar ahora, a la empresa instaladora, un nuevo proyecto alternativo que evite instalar los depósitos de gas en zona urbana”. 

Tras todo lo sucedido, desde Cs, se quiere recordar al gobierno local de Boiro su obligación de “escuchar a los vecinos, en sus quejas y propuestas y se le recuerda la necesidad de que tenga en cuenta que, como ahora nos demuestra la realidad, siempre existen alternativas, algo que desde el gobierno local, por los motivos que hayan sido, no han querido contemplar”, explica Javier Chouza.