Alberto Rodríguez “los consideramos continuistas y poco efectivos”
 
Ourense, miércoles 3 octubre de 2018. Ciudadanos Ourense también rechaza los presupuestos de 2019 anunciados esta semana por el Partido Popular de la Diputación de Ourense, para su portavoz Alberto Rodríguez “son unos presupuestos que inciden en el error, porque continúan con recortes en inversiones y servicios para los ciudadanos”.
 
Ciudadanos Ourense pide que se aumenten las partidas de ámbito social, las inversiones y el presupuesto a desarrollo del rural, y disminuyan los gastos de personal, de publicidad y de funcionamiento, y denuncian que la Diputación de Ourense sigue manteniendo una estructura muy costosa que se come la mayor parte del presupuesto, “nosotros abogamos precisamente por el camino contrario, para nosotros la mayor parte de los presupuestos que pagan los contribuyentes deben revertir en los propios contribuyentes y no en mantener estructuras políticas muy costosas” ha explicado Alberto Rodríguez, coordinador de Cs en Ourense. 
 
Ciudadanos denuncia, además que el Presidente presume de sus propias miserias, cuando dice tener los presupuestos más altos de la historia, anuncia que las inversiones crecerán el próximo año de 15,2 a 16,2 millones, pero esconde que aún están por debajo de los 17,1 millones de inversión de 2017. “la inversiones de la Diputación de Ourense se limitan a colocar unas cuantas farolas y arreglar aceras, pero nada en inversión productiva que ayuden a revertir el camino de despoblación que sufre nuestra provincia” resalta el portavoz de la formación naranja.
 
Desde Ciudadanos Ourense se denuncia que de los 82 millones de presupuesto de la Diputación, más del 60% se vaya en gastos de personal y de funcionamiento de la propia Diputación, que contrastan con apenas el 1% que se destina a políticas de desarrollo económico a través del Inorde. Finaliza el portavoz de Ciudadanos incidiendo en que “estamos en la provincia de España con la tasa de actividad más baja, donde hay más pensionistas que cotizantes, y el Inorde apenas destina medio millón a políticas de desarrollo económico; esto no son presupuestos para la ciudadanía, son presupuestos de publicidad política encubierta, para mantener su red clientelar ” concluye Rodríguez.