El pasado día 1 de octubre, desde la agrupación de Ciudadanos en Lalín , se alertaba al ayuntamiento de la necesidad de mantenimiento y reposición de luminarias en más de 40 farolas del paseo Pontiñas.

 

Ante este ejercicio democrático que desde nuestra formación ejercemos con todo el derecho, dando voz a los vecinos y ciudadanos de Lalin y convirtiéndonos en altavoces de los lalinenses en sus quejas y demandas, la respuesta recibida por parte de este Ayuntamiento ha sido la de ningunear, reirse y tomarnos por tontos, asegurando en un artículo aparecido en prensa ( voz de Galicia y Faro de Vigo) esta mañana, que la respuesta que tienen que dar a este partido sobre la denuncia hecha es que :  el lamentable y deteriorado estado de las farolas del paseo de Pontiñas se debe a la presencia de ratones en la zona-.
 
Ante este hecho, y en posesión del derecho a réplica, y lo que es más importante, la necesidad de defender a nuestros vecinos ante la que consideramos una “absoluta tomadura de pelo al tomarnos por tontos”,  desde Cs Lalín nos mostramos muy “sorprendidos”  por la respuesta dada por el Sr. alcalde: 
 
No es la primera vez que Rafael Cuiña ve ratas “ou ratos” en zonas céntricas del pueblo, lo que queremos es que haga algo para solucionarlo, y no se excuse en vanalidades, le aconsejamos, no obstante, que revise el estado de las mencionadas farolas y que explique cómo los roedores pueden provocar los daños que presenta el mobiliario urbano de la zona.
 
Pablo Senande sugiere al mandatario que, si como él afirma, existie ese foco de ratas debería entonces alertar a sanidad lo antes posible y evitar focos de infecciones o epidemia, así mismo, le recomienda al Sr. Alcalde la utilización de soluciones técnicas tales como, cables antiroedores que ya están disponibles en el mercado; Si dichas ratas se comen los cables y hasta las cubiertas con las luminarias inclusive, la situación es alarmante. Sabemos que las obras necesitan un procedimiento y por eso no observamos impedimento alguno para no licitar una obra para la reparación de dichas farolas.
 
Rafael Cuiña vuelve a insistir en que nos acerquemos a su despacho, queremos comunicarle que nuestra formación no es de arreglar asuntos en los despachos a puerta cerrada. “Nos gusta el diálogo y la crítica constructiva. No venimos para colgarnos medallas, lo más importante es que las demandas que nos solicitan los vecinos de Lalín sean solucionadas”.
 
El portavoz de Cs Lalín, Pablo Senande, quiere dejar claro que no comparte ni las formas ni maneras de dirigir el órgano donde se representa a todos los ciudadanos de este, nuestro ayuntamiento de Lalín. Seguimos insistiendo que este gobierno tiene unas prioridades que no compartimos.
 
Gracias.