⦁ Gregorio García insta a Abel Caballero a “tomar conciencia y soluciones urgentes y duraderas” sobre la problemática del suministro de agua en la ciudad

Vigo, martes 2 de octubre de 2018. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha pedido al Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que “tome todas las medidas necesarias y con carácter urgente para poder garantizar el suministro de agua en cualquier condición a todos los vigueses”

El coordinador local de la formación naranja ha lamentado la actual falta de soluciones explicando que  “Asistimos a un flujo constante de noticias referentes al suministro de agua a nuestra ciudad y solo vemos que las distintas soluciones para este problema son utilizadas como arma arrojadiza con el fin de obtener réditos políticos”.

Gregorio García ha criticado la postura de Abel Caballero entrado en la guerra de porcentajes de ahorro, pasando a exigir a los demás lo que difícilmente se cumple en la ciudad, un 1% de ahorro en el sistema de Vigo equivale a un 30% en el resto de sistemas abastecidos por Eiras; las amenazas no parecen estar justificadas. “Es habitual en el alcalde encontrar en quién centrar sus ataques” y, asimismo, ha reprochado al Alcalde haber suprimido, de forma tardía, el sistema de limpieza de calles mediante baldeo, que supone un derroche en cualquier momento del año, no solo a partir de Septiembre.

“Lo que de verdad importa es asegurar el suministro de agua a Vigo en cualquier condición buscando una fuente inagotable con garantía de futuro“, explica el coordinador local de Cs. 

Desde Ciudadanos se considera indispensable abrir un diálogo constructivo y plural para optar por la solución que realmente asegure el abastecimiento de agua para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad.