• María Vilas: “Una de las prioridades de Cs en Santiago es defender un proyecto de ciudad inclusiva que tenga en cuenta a todas las personas y promueva la igualdad de oportunidades”

Santiago de Compostela, miércoles 3 de octubre 2018. Miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Santiago de Compostela visitaron la asociación de personas sordas de Santiago, APSSC, organización que trabaja para conseguir la igualdad de condiciones, eliminar las barreras de comunicación que todavía existen, defender sus derechos y trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y sordo-ciegas.

Durante la visita a las instalaciones, los miembros de Cs han podido conocer la extraordinaria labor que realiza la asociación para lograr alcanzar una plena integración e igualdad de condiciones de este colectivo con el resto de la sociedad en sus diferentes ámbitos.

La asociación destacó la necesidad de incrementar el número de intérpretes para poder ofrecer un servicio de calidad, especialmente para atender las necesidades de comunicación en temas de salud, al igual que en toda la oferta cultural, de actividades turísticas y de ocio. 

“Creemos que  el Concello de Santiago puede mejorar en materia de accesibilidad e insistimos en solicitar la adaptación de la página web y de los edificios municipales para facilitar que todas las personas puedan relacionarse con la administración de una manera autónoma”, ha reclamado María Vilas, portavoz de Ciudadanos en Compostela tras la visita y encuentro con los responsables de esta Asociación. 

Otra de las líneas de trabajo de la asociación es la organización de cursos, charlas y jornadas formativas para la sensibilización de la sociedad y muy especialmente en el ámbito educativo.

“Desde Ciudadanos Santiago queremos agradecer a la APSSC que nos hayan recibido y trasladado sus necesidades. Una de las prioridades de nuestra agrupación es defender un proyecto de ciudad inclusiva que tenga en cuenta a todas las personas, ponga al ciudadano en el centro y promueva la igualdad de oportunidades”,ha concluído la portavoz local María Vilas.