⦁ Desde la formación naranja advierten de que el ayuntamiento debe constatar su titularidad para que este sea levantado de nuevo

A Cañiza, martes 2 de octubre de 2018. J. Antonio Estévez , portavoz de Cs A Cañiza quiere hacer público y visible el deterioro del muro situado al pie del velatorio en Miñoteira-Valeixe y que se encuentra derrumbado desde el invierno pasado. Desde la formación naranja en A Cañiza, señalan que no es el único muro en estas condiciones,en la misma situación se encuentra otro muro situado en la carretera de Paredes, subida  a Pateiro,  sobre el puente en el  regato das Carballeiras.

Desde Cs, su portavoz en A Cañiza, Jose Antonio Estévez, quiere recordar que “el mal tiempo está al caer y esos muros de contención al lado de unas carreteras tan concurridas son muy peligrosos” , “Lo más probable es que con las primeras lluvias cedan de nuevo y entorpezcan el tráfico. No dejemos siempre lo urgente para último momento” advierte  Estévez. 

De todas maneras, aconseja Estévez, “Antes de levantar de nuevo el muro de Miñoteira, el Ayuntamiento se debería comprobar la titularidad del mismo”. Esperamos, concluye  el portavoz de Cs, “que  por el bien de todos los vecinos se repare de inmediato  u obligue a reparar al propietario y de una vez por todas el muro y la carretera en Oroso- subida Pateiro ”.