• María Rey apoya la propuesta vecinal para un posicionamiento conjunto de todos los grupos municipales contra el proyecto de la Xunta

 

Pontevedra, miércoles 3 de octubre de 2018. Ciudadanos Pontevedra ha mostrado su apoyo a los vecinos que se oponen a la ampliación de la depuradora de Pontevedra proyectada por la Xunta, con un ámbito de actuación de 38.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la praza dos Praceres y que prevé ocupar los terrenos del antiguo campo de fútbol.

En el transcurso de una reunión con portavoces vecinales de la parroquia de Lourizán, la concejala María Rey, que estuvo acompañada por el coordinador provincial del partido, Gregorio Revenga, ha manifestado su postura contraria a la ocupación de terrenos que supone el proyecto elegido por la Xunta y se ha mostrado partidaria “de apostar por la modernización tecnológica” de la planta en lugar de la proyectada ampliación, así como de acometer la “indispensable” separación de pluviales y fecales que ahora mismo entran conjuntamente en la depuradora. A mayores, Ciudadanos ha planteado la posibilidad de que a largo plazo se pueda buscar una ubicación alternativa para la estación.

Rey se ha mostrado partidaria, como sugirieron los vecinos, de que los grupos municipales emitan un “posicionamiento conjunto” en rechazo a la ampliación, algo que la edila considera que se puede realizar a través de una moción en el próximo pleno de la corporación, que tendrá lugar el martes. “Esta es una lucha que debe de ser conjunta, de todo el municipio de Pontevedra –ha afirmado la concejala- y los partidos debemos ser los primeros en dar ejemplo. Y que las distintas administraciones se pasen la pelota en este tema no es una opción”.