Alberto Rodríguez: “el tráfico en la calle ha aumentado mucho en los últimos años”
 
Ourense, lunes 1 de octubre de 2018. Por la rúa Fonte dos Caños circulan a diario cientos de vehículos, que acceden al Montealegre, a los parques empresariales, así como a la urbanización de chalets, el campo de golf y el área recreativa de Monterrei; y se encuentran con una calle en estado lamentable, llena de parches y tramos demasiado estrechos. 
 
Ciudadanos Cs Ourense solicita al concello asfaltar toda la calle, y colocar aceras y anchearla en algunos tramos, ya que para su portavoz Alberto Rodríguez “es habitual encontrarse con coches parados o dando marcha atrás para permitir el paso de vehículos que vienen de frente, suponiendo en muchos casos un contratiempo para los conductores que acuden a su trabajo”. 
 
En la calle Fonte dos Caños ha aumentado mucho el tráfico en los últimos años, con la construcción del parque empresarial de Pereiro de Aguiar, la urbanización Monterrei y el parque botánico de Montealegre, lo que antes era una calle de poco tránsito, ahora la suben y bajan a diario cientos de vehículos.
 
Desde Ciudadanos, se entiende que para el Concello también es una calle que aumenta en importancia, porque es frecuente cruzarse con algún vehículo de la policía local, pero por otro lado, aclara el coordinador local de Cs, alberto Rodríguez, “las únicas actuaciones realizadas hasta ahora han consistido en parchear algunas zonas de forma bastante cutre”.
 
“Ciudadanos Ourense, junto a la instancia presentada en el Concello reclamando estas mejoras, aporta  fotos clarificadoras del estado actual de la calle”, aclara Alberto Rodríguez.