Coordinador de Cs en Sarria, Luis Álvarez: “Pedimos la reparación inmediata de los parques infantiles de Sarria y que se haga de ellos un espacio digno para nuestros hijos”
 
Sarria, lunes 1 de octubre de 2018. Ciudadanos en Sarria ha denunciado ante el Concello de la localidad mediante escrito presentado en el mismo órgano de gobierno el “ruinoso estado” en el que se encuentran las instalaciones dedicadas al recreo infantil en el Concello de Sarria. “Son instalaciones obsoletas, en deficiente estado de conservación, y escasas en número” ha dicho el coordinador de Cs en la localidad, Luis Álvarez.
 
Desde Ciudadanos se alerta de que el citado parque infantil, situado en el área de O Chanto, uno de los más concurridos de la villa, muestra un aspecto lamentable y “está lleno de peligros para los niños que juegan en él” ha enfatizado el coordinador local de Cs, enumerando varios de los daños que las estructuras presentan: “Desde maderas astilladas, a tablas sueltas, pasando por mecanismos rotos o pintadas, la lista de desperfectos en los parques infantiles de la villa es interminable. Muchos de ellos llevan meses, por no decir años, sin reparar”.
 
Esta falta de mantenimiento de las dotaciones y servicios municipales, ahora denunciada por Ciudadanos,  no se limita a los parques infantiles, ya que, explica Ramón Fernández, “la situación de abandono y suciedad se extiende a toda la villa, pero es especialmente grave que se produzca donde el futuro de Sarria juega a diario”.