• María Rey ha mantenido un encuentro con representantes del sindicato policial UFP y pedirá una entrevista con la subdelegada del Gobierno para conocer el estado de la propuesta aprobada por el pleno

 

Pontevedra, lunes 24 de septiembre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, acompañada del coordinador provincial del partido, Gregorio Revenga, y de Marga Soliño, de la directiva local, han mantenido un encuentro con representantes del sindicato policial UFP.

En el encuentro, que mantuvieron con Carlos Rodríguez, secretario provincial de UFP, y Agustín Vigo, portavoz provincial y autonómico del sindicato, Ciudadanos y ambos representantes sindicales acordaron iniciar diversas mesas de trabajo en diferentes puntos de la provincia para conocer “las deficiencias en medios y en seguridad pública para los que la Policía Nacional reclama una solución”, señaló Rey.

En este sentido, la concejala de Cs pedirá una entrevista con la subdelegada de Gobierno, Maica Larriba, para conocer los planes del Gobierno central acerca de la dotación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) adscrita a la Comisaría de Pontevedra, demandada por los funcionarios policiales y por el pleno de la corporación a través de una moción presentada por Cs y aprobada por unanimidad. “No nos vamos a rendir –apuntó Rey a los representantes del sindicato- en la demanda de esta unidad tan necesaria en la capital de la provincia”.