Sofía Fernández critica que en tan solo cinco meses de actividad ya se han detectado incumplimientos de pago a los  trabajadores de “servicios sociais Ulla Sar”
Arteixo, lunes 24  de septiembre de 2018. Desde Ciudadanos Arteixo exige al gobierno municipal que revis, vigile y haga cumplir el adecuado cumplimiento del contrato establecido con la empresa de servicio de ayuda en el hogar “servicios sociais Ulla Sar”  tras las quejas trasladadas por trabajadores de esta empresa que denuncian que tras cinco meses de adjudicación de contrato y de desarrollo de la actividad , “no cobran su salario en tiempo y forma, con conceptos inexactos y tampoco lo correspondiente  a la bolsa de horas realizadas” ha denunciado la coordinadora de Cs en Arteixo.
 
Por este motivo, la coordinadora de Cs en Arteixo, Sofía Fernández ha instado al Ayuntamiento local a que “averigüe, mediante la apertura de un expediente informativo su es necesario, si se están cumpliendo con todos y cada uno de los puntos suscritos en el contrato”. Sofía Fernández ha dicho además que en caso de ser cierta la demanda de los trabajadores, insta al Concello a “adoptar las medidas oportunas para su cumplimiento o resolución, si procede”.
 
“No se puede tolerar por su gravedad el hecho de que el Concello se abstraiga del control y supervisión de los contratos municipale, es su obligación auditarlo y llevarlo a cabo con rigor”, ha comentado la coordinadora de la agrupación naranja, insistiendo en la idea de que “los trabajadores no pueden verse afectados por una mala  praxis e incumplimiento contractual”.