• “El gobierno tiene que gobernar para todos los ferrolanos. Actúan con sectarismo porque se trata de una festividad tradicional de índole religiosa”
 
Ferrol, lunes 24 de septiembre 2018. La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha mostrado su rechazo a la propuesta del Gobierno local de eliminar como festivo local el 7 de enero, San Julián, patrono de Ferrol.  “San Julián es una festividad que se celebra tradicionalmente desde 1786. Este año cae en lunes, y no vemos justificado que se pretenda sustituir este festivo por el martes de Carnaval”ha comentado Masafret.
 
Desde Ciudadanos se  incide en la importancia que tiene la festividad de San Julián por ser un día en que los niños tienen un día más para disfrutar de sus regalos de Reyes, además el Concello organiza el tradicional reparto de raciones gratuítas de “arroz con leche”. También es el día que se entregan las insignias de oro y la entrega de los Premios “Ferrolanos del Año” y otros actos institucionales. “No se entiende que este gobierno local prive a los ferrolanos la celebración de la festividad de su patrono, San Julián”.
 
Por otro lado, Ana R. Masafret se ha mostrado muy crítica con  el hecho de que en la propia comisión de Cultura, celebrada esta pasada semana, el concejal Suso Basterrechea justificase el cambio del festivo local sin que hubiese una demanda real por parte de los vecinos de Ferrol, simplemente porque se trata de “una cuestión política”. “El gobierno tiene que gobernar para todos los ferrolanos. Actúan con sectarismo porque se trata de una festividad tradicional de índole religiosa” ha dicho la concejal de Cs en Ferrol.