• María Rey: “Si la Xunta ya ha manifestado que Ence debe quedarse y la empresa declina por inviable el traslado, o el PSOE encuentra un mesías que obre milagros o en esa mesa de negociación se sentarán solos”

 

Pontevedra, jueves 20 de septiembre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha cuestionado el anuncio del PSOE local sobre la posibilidad de la apertura de una mesa de negociación para el traslado de Ence fuera de la ría. En concreto, Rey califica las declaraciones de los socialistas y sus gestiones ante el Gobierno de Madrid como “política de ciencia ficción”.

“Esta política tan a la americana para protagonizar titulares grandilocuentes que no significan nada es a lo que nos está acostumbrando el PSOE”, ha señalado Rey, que recuerda el proceso judicial que está abierto a instancias del Concello para la revocación de la renovación de la concesión a Ence para permanecer en la ría. “Parece que los socialistas no comprenden lo que significa un proceso judicial”, ha agregado la concejala.

“Creer que en esa mesa se van a sentar las partes es política de ciencia ficción -añade-. Si la Xunta ya ha manifestado que Ence debe quedarse y la propia empresa declina por inviable el traslado, o el PSOE encuentra un mesías que obre milagros o en esa mesa de negociación se sentarán solos”.