Gregorio García considera que la congelación prevista por el Concello “no es suficiente” ya que la presión fiscal “se ha incrementado mucho en los últimos años”

Vigo, viernes 14 de septiembre de 2018. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha denunciado el “elevadísimo” IBI que soportan los vigueses ya que, según ha explicado, la cuota de este impuesto “es la más elevada de las ciudades con un nivel similar de población y un 50% superior al de A Coruña”.

Para García, la congelación prevista por el Concello “no es suficiente” porque en los últimos años, la presión fiscal “se ha incrementado de manera considerable” y por ello reclama “una reducción en este impuesto”. “En Cs apostamos por aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos y por devolver a la clase media trabajadora los esfuerzos que han hecho durante la crisis” ha señalado.

El Coordinador de la formación liberal en Vigo considera “prioritario” ajustar la recaudación municipal con una política fiscal de “impuestos los mínimos y necesarios para cubrir las necesidades de la ciudad” y ha afirmado que “el dinero debe estar en manos de los ciudadanos para que esto redunde en mayor prosperidad, inversión y crecimiento económico”.

Por todo ello, desde Ciudadanos se propone la bajada de estos impuestos, así como “aumentar la transparencia en la política fiscal del Concello para conocer en qué se gasta el dinero que recauda con los impuestos de todos los vigueses” ha concretado García.