• La concejala María Rey lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal a esta disciplina deportiva

 

Pontevedra, viernes 14 de septiembre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha recibido en la sede del partido a los tres jóvenes pontevedreses que participarán desde mañana sábado y hasta el próximo día 20 en el Campeonato del Mundo de Kickboxing para las categorías cadete y junior, como integrantes de la selección española.

Alfonso y Simón Riqueza Rea (de 14 y 12 años) y Eugenia Coll Martínez (de 11) pertenecen al club ABP Sport de la ciudad del Lérez y están entre los 32 jóvenes deportistas que formarán parte de la expedición española (Eugenia será la benjamina) en esta competición mundial, que se desarrollará en Venecia y en la que participarán un total de 2.290 jóvenes de 62 países. Los tres, que son campeones gallegos y de España y tuvieron que realizar una preselección en Madrid para formar parte del equipo, viajarán acompañados de su entrenador, José Manuel Santiago Pérez.

En el encuentro, María Rey ha deseado “toda la suerte y éxitos” a estos tres jóvenes y ha lamentado que para el gobierno municipal del BNG “sigue habiendo deportes de primera y de segunda en el concello”, en referencia a la falta de apoyo a esta disciplina y al club que la practica, a pesar de los éxitos deportivos conseguidos hasta la fecha.

El viaje a Venecia está costeado por las familias de los deportistas y únicamente la equipación corre a cargo de la Federación Española de Kickboxing, “lo que supone un gran esfuerzo económico, para el que no tienen respaldo municipal”.