Desde Cs, Pablo Senade transmite el agradecimiento de los padres de la guardería del polígono Lalín 2000 al actual gobierno por realizar la limpieza de la parcela colindante tras el incidente pasado 
 
Lalín, jueves 13 de septiembre de 2018. Pablo Senande, portavoz de Cs Lalín transmite el agradecimiento de los padres de la guardería del polígono Lalín 2000 al actual gobierno por realizar la limpieza de la parcela colindante tras el incidente pasado, eso sí, tras haber tenido que recordar Ciudadanos, por registro urgente en el concello el pasado lunes, el “lamentabe estado”en el que se encontraba dicha zona.
 
“Es curioso, comenta Senande, que hasta la fecha nadie del actual gobierno se haya acercado a la guardería a preocuparse por el estado de los alumnos afectados, algo que nosotros desde Cs sí hemos hecho”, igual de curioso, sigue comentando el coordinador local de Cs, que el hecho de que hasta este martes no se hayan realizado los trabajos de limpieza de la zona aledaña a la guardería, casualmente, justo después de que desde Ciudadanos metiésemos por registro la petición de “urgente limpieza” para la zona.
Una vez resuelto el estado de mantenimiento de esta finca, desde Cs traslada ahora al Ayuntamiento el malestar de los vecinos de la rúa da Ponte, colindantes con la avenida das Cruces. Estos vecinos demandan a través de Cs Lalín la limpieza de la zona en la que existe una parada escolar a la que los estudiantes están obligados a llegar atravesando la acera cubierta de maleza, invadiendo para ello la calzada, lo que conlleva un alto riesgo de atropello para los chavales en la época escolar en la que nos encontramos. A esto se une “el deplorable” estado de los pasos de cebra de la zona prácticamente desdibujados e inapreciables en la calzada. 
 
Una vez mas, desde Cs “creemos que existen prioridades en nuestro ayuntamiento que no se cumplen y no entendemos el motivo. Ya comenzado el curso escolar, esta zona presenta un alto riesgo para sus viandantes y sobre todo para los menores de edad”.