Olga louzao: “las listas de nuestra formación a los Ayuntamientos se conocerán de forma conjunta a nivel nacional a principios de año”. 

Santiago de compostela, jueves 6 de septiembre de 2018. Ciudadanos comienza curso político y lo hace con la previsión de apertura para este mes de septiembre de 12 nuevos grupos locales a lo largo de toda la geografía gallega que se sumarán a los ya existentes. “Entre agrupaciones y grupos locales en el último año hemos aumentado significativamente nuestra  implicación creciendo en un 200% la presencia de nuestra formación en toda la comunidad autonómica” explica Olga Louzao, portavoz de Cs Galicia. 

En referencia a esa ampliación de implantación a lo largo de toda Galicia, Louzao señala que “La más inmediata de esas nuevas agrupaciones de Cs que se ponen en marcha será la de mañana mismo con Cs O Porriño donde Ciudadanos arranca con un grupo de trabajo encabezado por Sue Rial” . Aperturas a la que seguirán otras en este mes de septiembre como la de Cambados, silleda, Sanxenxo y Ortigueira, entre otras.  “todas con equipos muy preparados para gobernar” apunta Louzao. 

Con el primer objetivo claro de abordar del mejor modo las inminentes elecciones municipales, el crecimiento e implantación de Cs en Galicia no se queda ahi, “Nuestra evolución y asentamiento ha sido imparable en estos últimos 12 meses en Galicia rebasando a día de hoy los 6500 inscritos y sigue adelante”, comenta Louzao“otras 10 agrupaciones de Cs serán presentadas en el mes de Octubre”

En opinión de la portavoz este crecimiento exponencial se debe a que “cada vez más personas descubren en Cs un nuevo proyecto político que responde a sus inquietudes y esto se traduce en que  se acercan, quieren formar parte porque valoran un partido que llega sin deudas y sin sospechas de corrupción”.

Louzao destaca como uno de los valores fundamentales y claves en la confianza de la gente en Cs es “el trabajo bien hecho; hacer bien las cosas está dando sus frutos. Hoy la estructura de nuestro partido llega casi al 80 % de la población”.

De cara a la cita electoral de las municipales, Olga Louzao ha señalado que “las listas de nuestra formación a los Ayuntamientos se conocerán de forma conjunta a nivel nacional a principios de año”.