Mª del Mar Fernández Linares: “Ciudadanos entiende que el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de Sada pasa por el potencialmente de los autónomos” 

Sada, viernes 10 de agosto de 2018. Ciudadanos solicita al gobierno municipal de Sada que adopte medidas para facilitar la incorporación y consolidación del empleo autónomo en la localidad. En palabras de la coordinadora de Cs en la localidad, Mª del Mar Fernández Linares “La política municipal deber ser un estimulante hacia los modelos de crecimiento y negocio que verdaderamente interesen como garantía de futuro, así como dinamizar con ayudas concretas el impulso de iniciativas empresariales”.
La entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ha articulado medidas que favorecen nuevas altas y mejoran las condiciones laborales de los autónomos ya existentes, “Ciudadanos entiende que el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de Sada pasa por el potencialmente de los autónomos” ha dicho Mª del mar Fernández.
“La administración local debe entender el esfuerzo que asumen los trabajadores autónomos, un colectivo que constituye un sector vital en el conjunto del mercado de trabajo a escala local”, ha dicho la coordinadora de Ciudadanos en Sada, Mª del Mar Fernández Linares.
Según RETA, 2017 cerró con 3.200.314 afiliados a la Seguridad Social y aproximadamente un 22% de los mismos tiene a su vez contratados asalariados, ejemplo de que los autónomos son un importante motor de la economía local y del empleo.
Desde Ciudadanos se quiere evidenciar que, “mientras otros ayuntamientos destinan partidas de sus presupuestos para incentivar el emprendimiento y los proyectos de autoempleo, en el caso de Sada no se está haciendo un esfuerzo acorde ni a la capacidad del Ayuntamiento, ni al papel que el colectivo de trabajadores autónomos desempeña como dinamizador de la actividad económica en el municipio”.
Por todo ello, Ciudadanos Sada  reclama al gobierno municipal “un mayor compromiso con el colectivo de autónomos, y que, la administración local, haga autocrítica de la situación y de las propuestas realmente planteadas para el desarrollo de Sada”.