Alberto Rodriguez señala que “Frente a licitación de obra pública de entre 20,9 millones de euros y 4,9 de las otras ciudades de Galicia; nos encontramos con los 0 euros para el ayuntamiento de Ourense” 

Ourense, viernes, 10 de agosto de 2018. Si el pasado mes de abril, la formación política Ciudadanos en Ourense ya informaba de que la ciudad de Ourense iniciaba los tres primeros meses del año sin licitar ninguna obra pública, ahora tres meses más tarde la situación es todavía más grave.
Para el portavoz de Ciudadanos Alberto Rodríguez “es un hecho insólito, que el equipo de gobierno no reclame, las distintas inversiones en obra pública que nuestra ciudad demanda“.
Para Ciudadanos Ourense, la ciudad nunca estuvo tan mal, no es posible que el gobierno de esta ciudad no sepa, o no quiera el cómo reclamar las inversiones necesarias, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en materia de accesos a   la ciudad, las infraestructuras están peor que nunca, como consecuencia de la falta de mantenimiento, no consiguiendo solucionar los problemas en estos tres años en que el actual equipo de gobierno está al frente.
“Frente a licitación de obra pública de entre 20,9 millones de euros y 4,9 de las otras ciudades de Galicia; nos encontramos con los 0 euros para el ayuntamiento de Ourense” declara  el portavoz de Ciudadanos Cs Ourense, para quien el dato “es especialmente destacable además en Ourense porque para el mismo periodo de 2017, solamente se habían licitado 510.000 euros, lo que indica la capacidad de persuasión del equipo de gobierno sobre la administración central”.
“Volvemos a exigir al alcalde Jesús Vázquez que no se esconda, sino que comparezca públicamente e informe de esta situación”, declara Alberto Rodríguez, que además pide a la edil de Facenda que no vuelva a presumir de gestión de las cuentas públicas, porque el superávit no es por su buena gestión, sino por recortar inversiones y servicios básicos a los ciudadanos.