Jesús Expósito insta al Gobierno Local a que solucione el problema y ponga en marcha medidas de concienciación y promoción de las alternativas disponibles

Lugo, lunes 6 de agosto de 2018. El concejal de Ciudadanos, Jesús Expósito, ha denunciado esta mañana que el problema de los vertederos incontrolados “aún está lejos de solucionarse”, al aparecer una vez más neumáticos en el Camino Primitivo a su paso por el Carqueixo.

“Es inadmisible que en uno de los tres patrimonios de la humanidad que tiene la ciudad de Lugo aparezca basura de manera continuada”, afirma Expósito.

Hace menos de un mes el Grupo Municipal de Ciudadanos ya había manifestado el problema que existe con los vertederos ilegales, al pasar de 13 en el año 2015 a 78 en el 2017. “Pero a pesar de que el Gobierno Local tiene estos datos, los vertederos incontrolados continúan apareciendo sin que se haga nada para evitarlo” considera el concejal.

Además, en esta ocasión estos resto de neumáticos están en la zona de O Carqueixo, siendo uno de los puntos donde más vertederos ilegales hay al volver a aparecer al poco tiempo de ser retirados. “Desde Ciudadanos no solo queremos que se limpien estos vertederos, sino que el Gobierno Local vaya más allá y comiencen campañas de control y sensibilización para que los ciudadanos conozcan y utilicen las zonas habilitadas para dejar estos residuos, y el servicio gratuito de Urbaser de recogida a domicilio”, concluye el edil.