José Cardalda: “Las declaraciones realizadas constituyen un menoscabo para la dignidad de las personas con movilidad reducida y no ayudan a evitar la discriminación”

Ribeira, jueves 9 de agosto de 2018. Ciudadanos Ribeira exige explicaciones a la concejala María Esther Patiño por sus “ofensivas declaraciones” contra las personas con movilidad reducida, hechas por la concejala. El concejal de Ciudadanos en la localidad, José Cardalda, ha denunciado dichas declaraciones realizadas en la tarde de ayer por la edil del Partido Popular, María Esther Patiño en la red social Facebook y que vertían “comentarios ofensivos” contra las personas con movilidad reducida.

Dado el cargo público que ostenta y la gravedad de los comentarios, desde Ciudadanos se solicita la comparecencia de la concejala para dar cuenta de dichos comentarios al tiempo que se le exije “se disculpe de forma pública por las declaraciones realizadas”.

“Es indignante que la concejala de Servicios Sociales realice este tipo de declaraciones que favorecen la discriminación de las personas con movilidad reducida” ha declarado el portavoz del Grupo Municipal José Cardalda.

Desde Ciudadanos “consideramos que las instituciones deben de evitar cualquier tipo de discriminación y favorecer la integración de las personas con movilidad reducida facilitando el desarrollo de una vida autónoma” ha concluido el concejal de Cs Ribeira, José Cardalda.