Cs se hace eco de las quejas de los vecinos de “Coto da Nai” en Aríns y solicita actuaciones en esta zona de forma “urgente”

Santiago de Compostela, 30 de julio de 2018. “Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Santiago que ejecute los presupuestos “de una vez” y no los reserve para período electoral”. Así lo ha solicitado la portavoz de Cs en Santiago, María Vilas tras la reunión que han mantenido con miembros de la Asociación de vecinos “Coto da nai” en Aríns y en la que han trasladado la multitud de quejas y reclamaciones que tienen hacia el Ayuntamiento.

Entre las demandas vecinales destaca la que señala directamente al deterioro que sufre el barrio;  multitud de baches de sus carreteras, la maleza sin desbrozar que sobresale de los muros e inunda las aceras o las innumerables señales que se encuentran en un estado de deterioro sin precedentes. Quejas similares a las de otros barrios de la ciudad y que en Ciudadanos conocen y de las que una vez más se hacen eco; “De nuevo volvemos a presenciar la nula atención que presta el Alcalde a diversos barrios de nuestra ciudad, como denunciamos recientemente que sucede en Fontiñas o en San Lourenzo” ha comentado  María Vilas, coordinadora de Cs Compostela.

“La antigua escuela unitaria, abandonada, ha sido ocupada, creando un ambiente de inseguridad y alarma en los vecinos de la zona ante los movimientos que en su interior se evidencian en muchas ocasiones, ya que a pesar de que el Ayuntamiento lo ha tapiado, las actividades continúan” señala Vilas.

Por todo ello, desde Ciudadanos “pedimos al señor Martiño que ejecute los presupuestos de una vez: El rural tiene necesidades y esas necesidades requieren una solución ahora, no dentro de un año” ha concluido la portavoz de la agrupación naranja en Compostela.