Javier Chouza: “la primera obligación de un alcalde es escuchar y defender los intereses de sus vecinos, cosa que el Sr. Dieste ha olvidado”

Boiro, lunes 30 de julio de 2018. Ciudadanos califica de “prepotente y autoritaria” la actitud del alcalde del PP por prohibir hablar en el último pleno a la portavoz de los vecinos afectados por el asunto del gas. Así lo ha expresado el portavoz de del Grupo Municipal de Ciudadanos de Boiro, Javier Chouza, quien considera que “el alcalde del PP actúa con total desprecio y falta de transparencia, hacia los vecinos afectados por la instalación de los tanques de gas en el Corrillo  y por la imposición del cambio de suministro”, ha comentado Chouza.

Desde Cs Boiro no se considera suficiente la exposición pública del proyecto en un asunto tan sensible. Al igual que en otros ayuntamientos, “el gobierno local debería poner los medios necesarios para asesorar y aclarar las muchas dudas que tienen los vecinos afectados, tanto por la instalación de los tanques de Gas en el Corillo, como por el aumento de la facturación consecuencia del cambio de suministro” ha explicado el potavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Boiro, Javier Chouza,

Sorprende la actitud irresponsable del alcalde para tratar este tema y reconoce que carece del técnico municipal para hacer el informe técnico correspondiente para la ubicación de los depósitos de gas en zona urbana. “Es una grave falta de previsión por su parte, por no cubrir la plaza del aparejador y que ya sabía que quedada vacante por jubilación”, ha denunciado Javier Chouza.