Olga Louzao considera que el límite máximo de 15.000 euros impuesto a las solicitudes “no permitirá hacer obras de calado en los barrios sino meras chapuzas”

Lugo, lunes 30 de julio de 2018. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao, ha acusado esta mañana a la alcaldesa socialista, Lara Méndez, de pretender “disfrazar de presupuestos participativos la habitual política del PP y del PSOE e tapar baches y colocar farolas a las puertas de las elecciones”.

Olga Louzao se ha referido de esta forma al plazo dado por el Gobierno municipal hasta el día 7 de septiembre para que los lucenses presenten sus propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Ciudadanos ha considerado que “el hecho de que el Gobierno haya abierto este proceso en agosto, en plenas vacaciones, demuestra que no tiene intención alguna de que la ciudadanía participe aportando ideas y propuestas”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha considerado además “ilógico” el límite máximo de 15.000 euros impuesto por el Gobierno a las propuestas que se presenten. “Con ese importe no se podrán acometer actuaciones relevantes en los distintos barrios nin en el conjunto de la ciudad, sólo meras chapuzas”, ha indicado.

Olga Louzao ha recordado además, que la última vez que el Gobierno socialista sacó una convocatoria de presupuestos participativos fue precisamente justo antes de la campaña electoral de hace tres años, por lo que la ha considerado “un instrumento que está pensado para fomentar la participación ciudadana en manos de Lara Méndez será simplemente una herramienta usada con fines electorales”.

La portavoz autonómica de Ciudadanos ha criticado además que la cuantía total se haya reducido en 150.000 euros con respecto a la convocatoria de hace tres años, quedando simplemente limitada a un total de 350.000 euros, “una cantidad ridícula teniendo teniendo en cuenta que el presupuesto de este año del Ayuntamiento es de casi 100 millones de euros”, ha concluido Louzao.