J. Antonio Estévez seala la inacción del gobierno local al que hace ya 9 meses Cs  solicitó un plan de emergencias municipal y que a día de hoy sigue sin ser contestada

A Cañiza, lunes 30 de julio de 2018. Ciudadanos denuncia la presencia de lo que califica como “un auténtico polvorín” de residuos forestales en la N-120 a su paso por la parroquia de Petán-subida alto de Fontefría.

Desde Cs, el coordinador de la agrupación de Cs en A Cañiza considera este hecho inadmisible habida cuenta de la época estival en la que estamos, del peligro que las altas temperaturas suponen y lo que es más grave: el incumplimiento evidente de una normativa, “la ley de prevención de incendios forestales está para ser cumplida y hacerse cumplir, debiendo dar ejemplo la administración pública”, ha señalado J.Antonio Estévez.

En la misma línea,  Estévez ha querido dejar evidencia de la incongruencia por parte del gobierno municipal ya que “No se pueden hacer reuniones vecinales por parte del gobierno municipal para ir metiendo miedo, plazos y presión a los vecinos, y al mismo tiempo permitir que el Ministerio de Fomento no tome medidas ante el auténtico polvorín de ramas a medio quemar en las cunetas de la carretera nacional”. 

Cs A Cañiza también quiere hacer llegar la voz de los vecinos que ven como las zonas públicas municipales se llenan de zarzas y maleza. “Hay parques, fuentes abandonadas, caminos y zonas de ocio en el rural que se limpian cada cuatro años y a tres días de las elecciones”. El día 9 octubre de 2017 Ciudadanos solicitó por escrito un plan de emergencias municipal en el registro de alcaldía, y, a fecha de hoy, no se ha presentado ninguna propuesta ni contestación por parte de los responsables municipales.

“Gobiernos sin carisma ni liderazgo que no sepan defendernos y representarnos ante otras administraciones, sin ideas realizables ni entusiasmo no interesan a nuestro pueblo” concluye Estévez.