Ana Masafret: “Nuestra propuesta supone una oportunidad para sacar del estado de abandono un lugar en el que actualmente se ubica un vertedero incontrolado y sin seguridad, donde incluso hay ocupas”

Ferrol, lunes 23 julio de 2018.  Ciudadanos defenderá en el pleno de este jueves una moción para que el Ayuntamiento ponga a disposición de los vecinos un huerto urbano ubicado dentro del Parque del Montón. A pesar de que se han presentado varias mociones para recuperar este parque en la actualidad sigue en un estado lamentable, incluso recientemente se denunciaba el robo de las puertas de acceso.

“Nuestra propuesta supone una oportunidad para sacar del estado de abandono un lugar en el que actualmente se ubica un vertedero incontrolado y sin seguridad, donde incluso hay ocupas” ha declarado la concejal de Cs en el ayuntamiento de  Ferrol, Ana Rodríguez Masafret.

Desde Ciudadanos se considera “esencial” iniciar las obras de conservación de esta auténtica joya de parque ofreciendo la posibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de su propio huerto urbano y otras actividades de ocio y de formación que devuelvan la vida al parque.

Desde la formación naranja se reclama que el ayuntamiento se implique en la creación y gestión de huertos urbanos tal y como hacen en otras localidades gallegas. “La creación de huertos urbanos es una iniciativa muy positiva porque se fomentan valores sociales y comunitarios entre los vecinos del barrio” ha señalado la portavoz de Cs quien ha comentado además que desde el partido se instará al gobierno municipal a definir unas normas comunes para el desarrollo de la actividad y el compromiso de buenas prácticas en la gestión de los huertos urbanos.