Olga Louzao considera que la disidia de este Gobierno es la culpable del aumento de estos vertederos ilegales y reclama más campañas de concienciación cívica

Lugo, viernes 20 de julio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado esta mañana el gran aumento del número de vertederos ilegales en la ciudad de Lugo, pasando de 13 en el año 2015, 21 en el 2016 hasta alcanzar los 78 en el 2017, aumentado así de forma exponencial el número de ellos.

“Cada año el número de vertederos ilegales aumenta, llegando al punto de alcanzar cifras vergonzosas, pero desde el Gobierno local no aportan ninguna solución para hacer frente a esta problemática”, afirma la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao.

Además, aunque muchos de estos basureros se retiran, estos han vuelto a aparecer al poco tiempo, como los situados en Muxa, Coeses, en el Carqueixo o el de Pedreda.

“Si los vertederos aparecen sistemáticamente una vez retirados, la única solución es llevar a cabo campañas de concienciación para toda la ciudad, y fomentar a su vez los servicios de recogida de plásticos agrícolas y del Punto Limpio y aportar información sobre su uso, localización y gratuidad “, considera Louzao.

Un Punto Limpio, que además, ha sufrido continuamente actos vandálicos y robos. “Muchas veces en estos Puntos Limpios hay residuos peligrosos que pueden llegar a afectar el medio ambiente, por ello, desde Cs consideramos esencial que se aumente la seguridad”, concluye la portavoz local.