Olga Louzao achaca a “pasotismo de la alcaldesa” el estado de las calles Ramos Misioné, Perpetúo Socorro y Camiño de Herrero

Lugo, jueves 12 de julio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado esta mañana que el Gobierno Provincial “no termina las pocas obras que comienza”, demostrando de esta forma “una gran falta de compromiso con los vecinos y con los barrios de Lugo”, ha afirmado Olga Louzao.

Aunque hay varias obras abandonadas y proyectos no finalizados en toda la ciudad, Ciudadanos hace hincapié en tres puntos concretos de la ciudad, las calles: Ramos Misioné, Perpetúo Socorro e Camiño de Herrero.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ya había denunciado anteriormente el mal estado de Ramos Misioné, situada en Aceña de Olga, al presentar graves deficiencias a pesar de haber presentado un proyecto de 29.330 euros para renovar el pavimento y la señalización en 2015, aunque solo se ha cumplido la primera parte. Para la colocación de señales se había destinado 4.859 euros, pero esto nunca se hizo realidad resultando en una carretera de doble sentido sin regulación viaria ni de estacionamiento. 

“Falta toda la señalización, lo que produce un gran caos y situaciones muy peligrosas, evidenciándose en el estrechamiento con la calle da Zarra debido al tapón urbanístico provocado por el cierre de una parcela sin edificar” ha señalado Louzao quien ha añadido además que “No se puede permitir que esta situación continúe, los vecinos no pueden estar más tiempo sufriendo que el Gobierno de Lara Méndez mire para otro lado”.

Esta situación no es única, como ya se apuntó en Perpetúo Socorro también se llevaron a cabo obras de pavimentación y de renovación de servicios en el año 2014, por un importe de 269,999 euros en total dedicado a los tramos de la Avenida de la Coruña con Río Cabe y entre Río Cabe y Otero Pedrayo. Pero aunque estas obras finalizaron hace cuatro años, las nuevas farolas instaladas siguen sin funcionar  y aún no se han retirado las antiguas. 

“Hace un año que desde Cs preguntamos al Gobierno local por la situación de estas farolas y la respuesta dada es que su no funcionamiento era debido a que las obras no estaban concluídas; Desde Cs nos preguntamos ahora si un año después siguen sin finalizarse y a qué se debe toda esta espera para que los vecinos puedan tener alumbrado en su calle” ha preguntado la portavoz de Cs.

Por último, en el Camiño de Herrero hace cinco años se instalaron nuevas farolas, que todavía no se han encendido, pese a que el Gobierno afirmaba a principio de año que esta zona se alumbraría en unos meses, “este par de meses se ha convertido en cinco, es otra muestra más de la ineficacia de este gobierno, que sin duda, no tiene muchas luces” ha finalizado diciendo Olga Louzao.