Ana Regueira Cercido: “solicitamos además que que se revise la concesión de la obra para que se añada un servicio de radiología al proyecto”

Narón, martes 10 de julio de 2018. Tras leer hoy en prensa la licitación por parte de la Xunta del nuevo centro de salud de Narón con una cuantía de 5,5 millones de euros y una obra se realizará en 19 meses, desde Ciudadanos se alerta del peligro de que este proyecto se quede como otro edificio infrautilizado formando parte de la larga lista de inmuebles públicos sin uso dispersos por el término municipal . Desde la agrupación de Cs en Narón, su portavoz, Ana Regueira Cercido ha querido alertar del riesgo de que esta obra acabe convertida en “una mera obra faraónica situada en un enclave privilegiado si no contratan médicos y ponen medios de diagnóstico por imagen (radiología y ecografía) tan necesarios ahora mismo y de losque carece el centro de salud actual”.

En la misma línea, la coordinadora plantea al consistorio de la localidad, revele cual será el uso del hasta ahora actual centro de salud de Narón.

Narón es una ciudad de 40000 habitantes que merecen una atención sanitaria acorde a sus necesidades. Consideramos el nuevo centro de salud del Alto muy necesario para el progreso se la ciudadanía puesto que el actual se queda pequeño y muchas pruebas diagnósticas no se pueden realizar por falta de infraestructuras con lo que los vecinos tienen que desplazarse a otros centros sanitarios de la comarca para recibir la atención necesaria pero insistimos en la necesidad de dotarlo de un completo cuadro médico ya que actualmente el cuerpo médico del PAC se ha quedado en cuadro puesto que faltan profesionales para la gran cantidad de personas que demandan el servicio médico”. Las urgencias del centro de salud no solo atienden a los vecinos de Narón, también engloban a los de municipios limítrofes que carecen de este servicio en su ayuntamiento.

Desde nuestra agrupación solicitamos “que se revise la concesión de la obra para que se añada un servicio de radiología al proyecto”.