Alberto Rodríguez ha pedido que se redacte cuanto antes el pliego para la licitación de la explotación

Ourense, miércoles 11 de julio de 2018. En este tipo de concesiones debe primar el ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, estando, en estos momentos, en precario tanto en Outariz como en Parque Miño” ha señalado Alberto Rodríguez, coordinador de Cs en Ourense sobre el tema tras la reciente publicación del cierre de la cafetería La Central ubicada en el Parque de San Lázaro de la ciudad de Ourense.

Ciudadanos Ourense reclama al Ayuntamiento que redacte cuanto antes el pliego para la licitación de la explotación, y en dicho pliego se incluya la concesión del servicio para las tres cafeterías en un mismo contrato. El local del jardín japonés en el Parque de San Lázaro está en una ubicación muy codiciada, ya que se encuentra en pleno centro, y el entrar en el mismo concurso con Outariz y Parque Miño (donde los concursos quedaron desiertos), ayudaría a estas zonas a reabrir sus cafeterías ha comentado Rodríguez.

Desde Ciudadanos Ourense se recuerda que mientras en el Parque de San Lázaro o Parque Barbaña, los vecinos tienen otras alternativas, al haber numerosas cafeterías, bares y restaurantes por la zona, no ocurre lo mismo en Outariz y en Parque Miño que carecen de servicio de bar o cafetería cercanos. “Outariz se encuentra en pleno corazón termal, donde no sólo acuden muchos ourensanos sino turistas que vienen de toda Galicia; y a Parque Miño acudían muchas familias con niños”, por todo ello, “consideramos quetener un servicio de bar y cafetería revitalizará ambas zonas” ha finalizado diciendo Alberto Rodríguez.