José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames ha señalado la importancia de que “todos los taxistas del municipio puedan competir en condiciones de igualdad”

Ames, martes 10 de julio de 2018. Cs Ames sigue teniendo una gran acogida en sus encuentros que distintas asociaciones del Ayuntamiento de Ames. El último de esos encuentros se ha producido con la Junta Directiva de la Asociación de taxistas del Ayuntamiento, presidida por Manuel Zas Rouzo cuya principal reivindicación es “que el Ayuntamiento permita competir en condiciones de igualdad a todos los taxistas del municipio”, ha comentado José Ramón Oulego, coordinador de Cs en Ames tras dicha reunión.

En 2017 el Ayuntamiento consintió la colocación de unos rótulos con la indicación “Teletaxi Ames” y un número de teléfono en las paradas de taxi del municipio, lo que no se le ha permitido hacer al resto de taxistas del municipio que no pertenecen a Tele taxi Ames sino a Radio Taxi Compostela-Ames. Desde Ciudadanos nos sumamos a esta queja por la actuación del Ayuntamiento, que consideramoscarente de justificación”, y que según han trasladado los miembros de la asociación de taxistas de Ames, ya ha sido denunciada ante el propio Ayuntamiento, sin obtener una respuesta razonada, y denunciada además ante el Concello Galego da Competencia, al considerar que “incumpleclaramente la normativa”, ha afirmado José Ramón Oulego.

En otro orden de consideraciones, la asociación ha solicitado además en el transcurso del encuentro, una señal que permita a los taxistas girar hacia Porto en Milladoiro para no tener que llegar hasta la glorieta a dar la vuelta, lo que redundaría en la economía de los ciudadanos usuarios del taxi y en el medio ambiente al reducir la longitud del servicio.

José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames, ha señalado a la finalización del encuentro que “las paradas de taxis son municipales y es obligación del Ayuntamiento fomentar que todos los taxistas que pertenecen a Ames puedan trabajar en igualdad de condiciones” Por ello, desde Ciudadanos se solicita que “se permita la instalación de un rótulo de “Radio Taxi Compostela-Ames” y un número de teléfono en las paradas para que los ciudadanos puedan contactar con todos los taxis”.