Ana Masafret: “En tres años se ha hecho poco o nada para darle solución a la falta de mantenimiento y mejorar la imagen del parque”

Ferrol, martes 26 junio de 2018. La concejala de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha presentado esta mañana la moción que llevará a Ciudadanos a pleno este jueves en la que se critica el mal estado del Parque Reina Sofía y el jardín didáctico de Aquaciencia situado en su interior.

Desde Ciudadanos se pretende con esta moción alertar sobre el mal estado de esta zona pública ante las constantes quejas de no sólo vecinos de la zona que frecuentan el parque y se quejan del mobiliario y del estado delas instalaciones, sino también de los turistas, los visitantes o los profesores que organizan las excursiones de los colegios. “La sensación de descuido y abandono se hace patente nada más entrar por la puerta principal. Pintadas por todas partes, bancos rotos, sin tablas y sucios, incluso se pueden encontrar los fines de semana restos del botellón de los más jóvenes” ha comentado sobre el estado del parque, la concejala de Ciudadanos.

Masafret ha detallado los diferentes desperfectos como “el círculo donde se están situados los bustos de personajes ilustres que rodea el estanque que en la actualidad son simplemente unas ruínas, los pedestales de Concepción Arenal y Bello Piñeiro llevan más de tres años sin cabezas, el pedestal de Carlos I que ha sido prácticamente absorbido por la falta de poda de los árboles o el busto de Carlos III está lleno de pintadas, cruces e incluso le han pintado un bigote”

No son los únicos desperfectos visibles, “En la fuente Wallace y en la pista existe un problema de fuga de agua que todavía no se ha solucionado. Este problema genera que proliferen moscas y mosquitos en los charcos que se originan” ha señalado Masafret.

El estado de abandono del jardín didáctico de Aquaciencia es alarmante. La mayoría de las máquinas no funcionan o están rotas. En el estanque central, no se puede utilizar el transbordador que es la atracción más apreciada por los niños debido a que el estanque está seco. Sin duda, una auténtica decepción.

Ana Masafret ha insistido en la necesidad de darle un lavado de cara al parque y poner remedio a la mala imagen que proyecta. “La dejadez y la pasividad del gobierno municipal ha sumido en el estado de abandono del parque Reina Sofía, una de las joyas de la ciudad. En tres años se ha hecho poco o nada para darle solución a la falta de mantenimiento y mejorar la imagen del parque” ha finalizado la concejala de Cs.