Alberto Rodríguez “coincidimos con el alcalde en la necesidad de aprobar los presupuestos, pero no compartimos sus formas y modo de proceder”

Ourense, jueves 21 de junio de 2018. Una vez celebrado el Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ourense para la presentación y aprobación de los presupuestos de 2018 presentados por el Partido Popular y rechazados por toda la oposición, desde Ciudadanos, su portavoz en Ourense, Alberto Rodríguez ha lamentado que el gobierno “quiera imponer sus cuentas” demostrando, lo que desde Ciudadanos se considera “una errónea forma de proceder”.

En opinión de Rodríguez,  el Ayuntamiento debe entender que se encuentran en minoría y por ello “deben escuchar otras sensibilidades, opiniones y puntos de vista tan válidos como los suyos, para darle cabida en los presupuestos de la ciudad”. “No entendemos por qué el Alcalde sigue insistiendo en su error; ya que para aprobar unos presupuestos en minoría, antes hay que sentarse a negociar, insistir, ceder, convencer y pactar; y eso es lo que el Alcalde y su corporación no ha sabido o no ha querido hacer” ha declarado Alberto Rodríguez portavoz de Ciudadanos Ourense, recordando al Alcalde que los presupuestos no cuentan con el informe favorable de intervención municipal.

Finalmente Alberto Rodríguez, ha comentado que “tampoco compartimos la actitud de la oposición poco dada durante toda la legislatura a buscar el consenso en los temas importantes para la ciudad”.