Javier Chouza: “No se debe autorizar la instalación de una planta de gas en el casco urbano sin contar con la opinión de los vecinos afectados”

Boiro, jueves 21 de junio de 2018. Tras la publicación en el DOG Nº 115 de 18 de junio 2018 (Pag. 29612) del anuncio de la solicitud de instalación de la planta de GLP (gas) en el núcleo urbano do Corrillo y la apertura del plazo de veinte días para alegaciones, se ha generado en la localidad “gran preocupación”entre los vecinos de la zona. Por ello el Grupo Municipal de Ciudadanos de Boiro exige al alcalde de la localidad, el Sr. Dieste que cuente con la opinión de los vecinos de la zona del Corrillo antes de la instalación de la planta de gas en el casco urbano.

Desde Ciudadanos, su portavoz en Boiro Javier Chouza considera necesario que “se escuche la opinión y se de traslado a las a las alegaciones de los vecinos que son al final los “afectados” por esta situación”, “creemos que en un asunto tan sensible como éste, el gobierno del Sr Dieste ha vuelto a actuar con opacidad. En este caso consideramos que, además de los anuncios oficiales, se debería haber informado a los vecinos de la zona y contar con su opinión antes de iniciar los trámites y buscar otra alternativa en una zona alejada donde no genere impacto social”, ha denunciado Javier Chouza.