Ana Masafret pide que “no usen la delicada situación de los trabajadores de Urbaser para presionar al gobierno y generar un conflicto que afectará a toda la ciudad”

Ferrol, miércoles 20 junio 2018. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se critica la pasividad y la parálisis con la que el gobierno de Jorge Suárez actúa ante la deuda de más de dos millones de euros acumulada del Concello con Urbaser, empresa que gestiona el servicio de basuras.

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret considera que la crisis por el servicio de basuras está llegando a un límite que probablemente acabará en conflico y afectará a todos los ferrolanos.“Hasta la fecha, este gobierno no ha sido capaz de nada. No ha sido capaz de remunicipalizar el servicio, como habían prometido en elecciones ni de mancomunarlo. Están sosteniendo una situación ilegal y acumulan una deuda insostenible a Urbaser, que se hace más grande cada mes ante la incapacidad de Jorge Suárez a tomar decisiones y encontrar soluciones” ha indicaco la concejal.

Por otro lado, desde Ciudadanos se cree que el Partido Popular debería ceder en su bloqueo a que se puedan pagar las facturas adeudadas por el trabajo realizado de los empleados de Urbaser, por lo que se solicita que “no se usen la delicada situación de los trabajadores de Urbaser para presionar al gobierno y generar un conflicto que afectará a toda la ciudad”. Ana Masafret ha recordado que el problema tiene su origen en que el contrato con la Empresa Urbaser venció a finales de 2014 cuando estaba el PP en el gobierno “por lo que esta situación viene de lejos” ha dicho.

Para finalizar Masafret ha declarado que “no se puede seguir manteniendo una situación irregular por la prestación del servicio de basuras. Jorge Suárez debe tomar decisiones y los demás grupos municipales debemos actuar con responsabilidad para encontrar una solución a este grave poblema”.