Gregorio García, “Existen demasiadas incógnitas sobre su situación: exigimos transparencia, claridad y cifras concretas”

Vigo, jueves 22 de junio de 2018. En los últimos días hemos asistido a un nuevo baile de números y enfrentamientos  entre PSOE y PP por la cifra real que el Concello de Vigo ha de pagar por el rescate de la concesión; sin que se ofrezcan a los ciudadanos de Vigo realidades y soluciones, por ello, desde Ciudadanos “pedimos la celebración urgente de un Pleno extraordinario y monográfico del Concello de Vigo” ha dicho el coordinador de la formación naranja en Vigo, Gregorio García.

“En este pleno, se debería dar respuesta, al menos, a cuatro cuestiones que, desde Ciudadanos, se considera de vital importancia”, ha explicado Gregorio García. En primer lugar, un informe claro y detallado de las causas que nos han llevado a esta situación, en segundo lugar los servicios jurídicos y económicos del Concello han de informar de forma clara el importe real al que ha de hacer frente el Ayuntamiento. En tercer, saber de donde piensa el Ayuntamiento obtener los fondos, con cifras reales objetivas y contrastables, ya que “no nos son suficiente ventas de inmuebles a los que se les asignan unos importes de, cuanto menos, difícil realización” ha señalado García.

En cuarto y ultimo lugar, desde Ciudadanos se señala la importancia de conocer el plan de futuro que el Ayuntamiento tiene para esta infraestructura cultural, ya que “mantener la sede de la UNED no es suficiente, Vigo necesita saber que va a hacer el Concello con este edificio, no queremos fantasmas de cemento en una zona industrial ruinosa” ha finalizado diciendo Gragorio García.