Ciudadanos ha presentado una moción al Alcalde solicitando mejoras en el plan de Conciliación Familiar municipal “Escolas de Verán”.

Santiago de compostela, lunes 21 de mayo de 2018. La agrupación del Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela ha presentado una moción al Alcalde para que sea debatida en el próximo pleno municipal solicitando mejoras en el plan de Conciliación Familiar municipal “Escolas de Verán”.

Dicho programa está previsto que se desarrolle durante la última semana del mes de junio, el mes de julio y primera semana de septiembre, excluyendo del mismo el mes de agosto.

La Coordinadora de Cs en Santiago, María Vilas, ha recalcado, en relación a la citada moción, que ya en el pasado mes de septiembre, desde Ciudadanos, se habían propuesto al Ayuntamiento mejoras en el programa, obteniendo lcomo respuesta que “en agosto no había suficiente demanda”; sin embargo muchas familias sí han manifestado esta necesidad y por ello, desde la agrupación naranja, se insiste en su petición de extender el programa de conciliación a ese mes, “es lógico que no exista demanda cuando no se ofrece el servicio” ha dicho la coordinadora.

Ciudadanos (Cs), critica así mismo la falta de información facilitada a los usuarios para la matrícula así como los plazos de pago. “Pedimos que los precios del servicio y el detalle de las actividades a realizar se conozcan en el momento de realizar la matrícula y siempre con al menos un mes de antelación al comienzo de las actividades para facilitar la planificación a las familias. También solicitamos que se establezca un período de pago suficiente y a ser posible que se facilite su fraccionamiento “, ha pedido María Vilas quien solicita además que se estudie una rebaja en los precios y que a los descuentos que ya existen por condiciones familiares o económicas, se añada también un descuento en función del número de días utilizado. “En Ciudadanos apostamos por un marco social que facilite la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral”, “el compromiso con la conciliación no pueden ser solo intenciones sino hechos, esperamos que este año el Alcalde tenga en cuenta esta petición” ha concluído la la portavoz de Ciudadanos en Compostela.