Alberto Rodríguez:  “Que nadie se engañe. Tras mucho tiempo solicitando actuación sobre este punto, las declaraciones del Alcalde llegan tarde y obligadas por la justicia”

Ourense, sábado 19 de mayo de 2018. “Nos felicitamos de que el alcalde por fin haya atendido nuestra petición, pero consideramos que sus declaraciones llegan tarde y  son innecesarias ya que se producen de manera “obligada” por los tribunales judiciales”.

Desde Ciudadanos, su coordinador en Ourense, alberto Rodríguez advierte a los ciudadanos de que no se dejen engañar,  “es una sentencia judicial la que ahora obliga al Ayuntamiento a la devolución de las plusvalías municipales indebidamente cobradas durante estos años”.

En este sentido, Alberto rodríguez, recuerda que en dos escritos emitidos hace meses, Ciudadanos ya pedía al Ayuntamiento que actuase en esta materia: “el 27 de julio de 2017 instamos a los ourensanos a reclamar la devolución de la plusvalía municipal antes de que prescribiera y recordábamos al consistorio, que su labor es la de defender los intereses de los ourensanos, por lo que debía informar detalladamente a los habitantes de la ciudad de los derechos que le asisten en esta materia”, en la misma línea,   “el 10 de febrero del 2018 insistimos en este punto, pidiendo que se constituya un fondo de reserva que provisionase el importe de las posibles reclamaciones de las plusvalías municipales.

Unas solicitudes, ha dicho Rodríguez, sobre las que “nunca se tuvo respuesta por parte del alcalde” y sobre las que ahora nos encontramos con unas declaraciones en las que “el alcalde, claramente trata de vender un favor, cuando es una obligación impuesta por los tribunales de Justicia” ha finalizado diciendo Rodriguez.