Santiago de compostela, jueves 3 de mayo de 2018. Ciudadanos se ha reunido con representantes de la asociación de comerciantes Compostela Monumental y de la asociación de vecinos Compostela Vella, dentro de las reuniones que estas asociaciones están manteniendo con las formaciones políticas para explicarles sus reivindicaciones acerca del Plan Especial del Casco Histórico.

Ciudadanos defiende que se realice una efectiva revisión del Plan Especial, que respetando el  valor patrimonial y monumental de nuestra Ciudad Vieja, atienda a los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos veinte años y que dé solución a los problemas de servicios, movilidad, rehabilitación y sobreutilización de los espacios públicos que hacen incomoda la vida a los vecinos de la parte histórica de Compostela y que están provocando un despoblamiento de la Almendra.

Los vecinos y comerciantes del Casco Histórico nos han trasladado su preocupación por el desarrollo que está siguiendo la revisión del Plan Especial y su temor de que todo se quede en una simple elaboración de un Plan de Gestión que parece más un plan estratégico. Nosotros valoramos muy positivamente lo que ha supuesto para la ciudad el Plan del 97, pero defendemos que después de veinte años merece una revisión para dar solución a las nuevas necesidades que han surgido y a los problemas no resueltos por el vigente, que están provocando que los vecinos abandonen el corazón de nuestra ciudad”, ha manifestado  la Portavoz de Cs en Santiago, María Vilas.