Ana Rodríguez Masafret, exije al gobierno de Jorge Suárez que inicie de forma urgente actuaciones tan necesarias como la sustitución de la caseta de socorrismo de Doniños

Ferrol, miércoles 2 mayo de 2018. Ciudadanos lamenta que el gobierno municipal no haya iniciado todavía, ninguna actuación ni planificación de cara a la campaña de verano en las playas de Ferrol. Desde la formación naranja recuerdan que la falta de planificación y la improvisación del gobierno municipal provocaron que en la anterior campaña de verano los socorristas se encontraran con grandes dificultades para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Ferrol.

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha exigido al gobierno de Jorge Suárez que inicie de forma urgente actuaciones tan necesarias como la sustitución de la caseta de socorrismo de Doniños y para poner solución los problemas de equipamiento. “Queda un mes y doce días para iniciar la campaña de verano y el gobierno de Jorge Suárez sigue anclado en su inmovilismo. No han aprendido de los errores del año pasado y tememos que volverán a repetirlos.”

Desde Ciudadanos se ve con preocupación que el gobierno municipal todavía no haya decidido ni siquiera si el proceso de contratación de los socorristas se hará de forma directa o indirecta por parte del Concello. “El año pasado actuaron con prisas y tuvieron una enorme dificultad para encontrar aspirantes, incluso quedaron plazas sin cubrir”.          Desde Ciudadanos se critica además que a pesar de las numerosas promesas, el gobierno municipal todavía no haya iniciado ningún trámite para la sustitución de la caseta de socorrismo de Doniños, que se encuentra en un estado deplorable y corroída por el óxido. Los propios socorristas ya alertaron de que no cumple con las condiciones mínimas para una digna atención sanitaria.

En la misma línea, Masafret ha lamentado que  tampoco se hayan solucionado los problemas de falta de equipamiento que provocaron numerosos incovenientes para la prestación del servicio de socorrismo en la anterior campaña de verano. “Desde Ciudadanos instamos al gobierno que realice un inventario de todos los materiales y recursos disponibles con respuestos suficientes para poder recurrir a ellos de forma ágil  ante cualquier imprevisto. Tanto el material, como el mobiliario sanitario, como los uniformes de los socorristas tendrán que estar comprados con suficiente antelación al inicio de la campaña, 15 de junio.”

“La gran calidad de nuestras playas, muchas de ellas de bandera azul, se ven ensombrecidas por la falta de planificación y la improvisación de el gobierno de Jorge Suárez. Los equipos de salvamento y socorrismo necesitan un equipamiento digno para poder prestar un servicio de calidad en nuestras playas. Con la seguridad de nuestros ciudadanos no se deben escatimar recursos.” Ha finalizado comentando la concejala de Cs.