Alberto Rodríguez : “Ourense es la única de las siete ciudades gallegas que no tiene licitación de obra pública en el primer trimestre de 2018”

Ourense, miércoles 18 abril de 2018. Ciudadanos Ourense, se ha hecho eco del informe emitido por la Federación Gallega de la Construcción del primer trimestre de 2018, que constata que el Concello de Ourense “no ha licitado ninguna obra”.

Ourense es la única de las siete ciudades gallegas que no tiene licitación de obra pública en el primer trimestre de 2018” ha denunciado Alberto Rodríguez, coordinador de Cs en Ourense quien ha aportado además los datos de diferentes ciudades gallegas para demostrar “una realidad sonrojante”: “Frente a licitación de obra pública de 26,8 millones de euros del Ayuntamiento de Vigo;  13,4 de Pontevedra; 5,2 de A Coruña y 4,5 de Santiago; nos encontramos con los 0 euros del Ayuntamiento de Ourense”. Unos datos que son especialmente graves en Ourense porque “en el 1T-2017 tampoco se había licitado ninguna obra pública en el Concello” ha comentado Rodríguez.

Esta situación de inacción e inactividad en licitación de obra, “demuestra la parálisis que vive nuestro Ayuntamiento y explica el estado de deterioro de las aceras, calzadas, zonas verdes y parques públicos de nuestra ciudad” ha denunciado el coordinador de Cs quien ha concluido pidiendo al alcalde que “comparezca públicamente e informe de esta situación, porque en este caso, no podrá decir que el Informe de la Federación Gallega de la Construcción está equivocado”, ha finalizado Alberto Rodríguez.