Alberto Rodríguez: pedimos a las administraciones públicas que apoyen a las Asociaciones como Down Ourense, por su imprescindible labor para la sociedad

Ourense, martes 17 de abril de 2018. Ciudadanos Ourense ha mantenido un encuentro con la Asociación Down Ourense en el que miembros de esta asociación ha podido mostrar todas las labores que realizan a diario. “hemos podido ver el empeño que ponen en lograr que sus asociados mantengan una mayor autonomía y una completa inclusión en la sociedad, si duda una labor encomiable la que realizan” ha comentado Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense tras la visita y encuentro con Down Ourense.

Durante el encuentro, miembros de Down Ourense han aprovechado para hacer un llamamiento a que las empresas cuenten con la Asociación para la inclusión de sus asociados entre sus trabajadores. Un llamamiento del que Alberto Rodríguez se ha hecho eco recordando que “se trata de un empleo con apoyo, con formación y con mucho trabajo para la plena satisfación, en primer lugar de la empresa contratante y luego de los beneficiarios y sus familias”.

Entre las demandas y necesidades que los miembros de Down Ourense han trasladado a Ciudadanos está también la importancia de poder disponer de pisos de integración & inclusión. “Se trataría de pisos tutelados, como los que otras Asociaciones Down ya poseen en diferentes ciudades y que sería un paso más en la integración e independencia de los asociados”.

Al finalizar el encuentro, Alberto Rodríguez ha querido salientar la “enorme labor” llevada a cabo por esta organización para la que ha pedido implicación política en lo referente a ayudas y apoyo: “elogiamos el gran trabajo y esfuerzo de esta Asociación y  en el marco de las necesarias políticas sociales, pedimos a las administraciones públicas que apoyen a las Asociaciones como Down Ourense, por su imprescindible labor para la sociedad“.