Gregorio García: “exigimos al alcalde que se preocupe de encontrar soluciones a los problemas y que deje de ahondar en las discrepancias partidistas en busca de rédito”

Vigo, miércoles 18 de abril de 2018. Ciudadanos vuelve a exigir al Ayuntamiento de Vigo una solución al problema del agua de la ciudad. Un problema “grave” ante el que Ciudadanos ya ha pedido explicaciones hace meses, en concreto sobre estado del laboratorio municipal y sus homologaciones y certificaciones. “Un problema que la misma Xunta de Galicia ha considerado “grave” y por el que ha sancionado al ayuntamiento de Vigo” ha recordado Gregorio García, coordinador de Cs en Vigo.

Ante las reiteradas denuncias, la sanción de la Xunta de Galicia y petición de soluciones hechas por nosotros desde Cs, seguimos preguntando al Ayuntamiento de Vigo, ha comentado Gregorio García:  “¿Por qué no está certificado el laboratorio municipal?, ¿Por qué no dispone de acreditaciones?, la carencia de estos documentos impide según el RD 140/2003 obtener la homologación sanitaria. ¿Podemos validar resultados de un laboratorio en estas condiciones por muchas analíticas que realice?”.

Recientemente ha salido publicado en La Voz de Galicia, que la Xunta de Galicia desestima las alegaciones presentadas por el Concello de Vigo contra el expediente abierto por la calidad del agua en la ciudad.

“Nos entristece comprobar, que el tipo de gestión de lo público que Abel Caballero realiza, incidiendo constantemente en la confrontación con cualquier administración que no considere afín, supone, en este caso, un importante perjuicio económico para los ciudadanos de Vigo al tener que utilizar parte de sus impuestos para sufragar la sanción de la autoridad sanitaria” ha señalado el coordinador de Cs quien ha finalizado exigiendo al alcalde de la ciudad que “se preocupe de encontrar soluciones a los problemas que se le plantean, y que deje de ahondar en las discrepancias partidistas en la búsqueda de rédito político olvidándose de la ciudadanía”.