Javier Chouza: “hace más de un año que la administración local está sin secretario y sin interventor, funcionarios de habilitación nacional  y que según normativa le corresponden al ayuntamiento de Boiro”

Boiro, 09 de abril  de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos Boiro critica la falta de interés del alcalde en cubrir las dos plazas más importantes de la administración local, ya que son puestos que ejercen de “guardianes de la transparencia” y se ocupan del  control legal y jurídico y de la actividad económica en el Ayuntamiento.

Dese Ciudadanos Cs  se ha solicitado en repetidas ocasiones la celebración de los plenos de forma mensual,  tal y como ocurre en los demás ayuntamientos, y no cada dos meses como se llevan a cabo actualmente en Boiro;  una reclamación a la que el Sr. Dieste, ha respondido “negándose alegando que no hay personal suficiente”. Una disculpa, esta, que nos parece en toda medida, “inadmisible, para nunca acabar los plenos ni llegar a contestar las preguntas de la oposición” ha señalado el coordinador de Cs.

Por todo ello Javier Chouza califica el gobierno del Sr. Dieste de  “totalmente opaco y carente de la transparencia” que se exije para evitar casos de corrupción, ha dicho. “Está claro que  no tienen ningún interés en cubrir esas vacantes”. ha finalizando denunciando Chouza.